GLICERINA
La glicerina o glicerol es un compuesto de poliol simple. Es un líquido viscoso de sabor dulce, incoloro, inodoro, no tóxico, ampliamente utilizado en formulaciones farmacéuticas. La glicerina tiene tres grupos de hidroxilo que son responsables de su solubilidad en agua y su naturaleza higroscópica. La columna vertebral de glicerol es fundamental para todos los lípidos conocidos como triglicéridos.

La glicerina es un alcohol de 3 carbonos, también conocido como glicerol. No es volátil y es intensamente higroscópico, puede enjuagarse en cualquier superficie con agua ordinaria.

Recientemente se ha descubierto que la glicerina pura acelera la maduración celular y suprime la inflamación. La glicerina es un componente principal en numerosos jabones caros.



La glicerina pura tiene una amplia gama de aplicaciones en las industrias alimentaria, farmacéutica, médica y de cuidado personal, así como una variedad de usos industriales y científicos.

En alimentos y bebidas, el glicerol sirve como humectante, solvente y edulcorante artificial. También se usa como relleno en alimentos bajos en grasa preparados comercialmente y como agente espesante en licores.

El glicerol se usa en preparaciones médicas, farmacéuticas y para el cuidado personal principalmente como un medio para mejorar la suavidad, proporcionar lubricación y como humectante. Se encuentra en inmunoterapias alergénicas, jarabes para la tos, elixires y expectorantes, pasta de dientes, enjuagues bucales, productos para el cuidado de la piel, crema de afeitar, productos para el cuidado del cabello, jabones de glicerina y lubricantes personales a base de agua. La nitroglicerina es el tratamiento más común para la angina crónica, el dolor torácico de la enfermedad cardíaca.

Si necesitas adquirir glicerina no dudes en comunicarte con Val Químicalos expertos en productos químicos.